La Fiscalía General del Estado dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación frustraron dos casos de extorsión telefónica registrados ayer jueves en Ciudad Juárez.
En uno de estos reportes de “secuestro virtual”, la hija de un hombre de 51 años de edad refirió que él no había llegado a su domicilio y que tenía seis horas sin poder comunicarse.
La mujer señaló que recibió llamadas del número 667-267-3647 de personas que se identificaron como gente del crimen organizado, diciéndole que tenían secuestrado a su padre y le exigían 50 mil pesos para liberarlo.
Los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión verificaron el número del cual procedían las llamadas y conocieron que se trataba de un fraude. Horas más tarde localizaron al masculino cerca de su domicilio en el fraccionamiento Roma Poniente.
El otro hecho similar fue el reporte que hicieron los hijos de una mujer de 50 años de edad, de la cual tenían cinco horas sin saber su paradero. En ese lapso, recibieron llamadas del número 667-267-3647, el mismo del caso anterior, donde hombres decían tener a su madre y que, si querían volverla, tenían que depositar 60 mil pesos.
En este caso también se verificó que trataba de una extorsión telefónica y en la búsqueda se localizó sana y salva a la mujer, quien al ser entrevistada, señaló que se encontraba dando varias vueltas por el sector de su colonia, solo que no la dejaban colgar su teléfono celular, ya la tenían bajo amenazas.
Gracias al asesoramiento de los oficiales investigadores se logró frustrar el depósito de la cantidad que les exigían, brindándole asesoría y acompañamiento.