Las autoridades estadounidenses dieron a conocer a medios de Chicago que detuvieron al mexicano Sebastián Vázquez Gámez de 30 años; y a los estadounidenses del estado de Indiana Rodrigo Alexis Jiménez Pérez de 25 años y Sergio Iván Blas de 39.
En el operativo confiscaron un avión privado Bombardier Challenger 600; además encontraron 80 kilogramos de cocaína en un vehículo de los imputados y otros 20 kilos en un hotel.
Según explicaron los agentes federales, las drogas llegaron en un avión privado procedente de Toluca (Estado de México) a Houston (Texas) para luego partir hacia el aeropuerto internacional de Gary-Chicago en el estado de Illinois.
Mostraron imágenes de la maleta confiscada que contenía cocaína, así como el jet que tenía bandera y matrícula de México.
La Oficina del Fiscal de EEUU en Chicago declaró oficialmente que los hombres son sospechosos de operar “un conducto de drogas de México a Chicago”, en una especie de puente aéreo.
El Bombardier voló en octubre de Toluca a Indiana, luego volvió a México por la misma ruta antes de lograr el aseguramiento en Chicago.
La detención ocurrió la semana pasada, aunque fue hasta ésta que trascendió en México.