Ante el aumento de flujo vehicular por los puentes internacionales luego de su reapertura, los índices de contaminación se incrementarán de manera considerable tanto de hidrocarburos, así como del monóxido de carbono, lo que ocasiona la contaminación ambiental, principalmente en las zonas donde se encuentran los cruces, aseguró el coordinador de Normativa Ambiental de la Dirección de Ecología del Municipio, César René Díaz.

Externó que las áreas donde se presentan las emisiones más altas de contaminación son en Zaragoza, ya que es donde más tráfico de vehículos carga pesada circula con el objetivo de cruza a El Paso Texas por el puente de Isleta, además de la zona centro.

“Desgraciadamente por los tiempos más que nada que se pueden quedar ahí los vehículos (cruces internacionales) entendidos, obviamente van a estar las emisiones más altas tanto de hidrocarburos como del monóxido que arrojan los vehículos.

Señaló que con la finalidad de saber cuánto se elevaron las emisiones contaminantes harán un comparativo checando la medición de las emisiones de la semana pasada con la semana que va transcurre, es decir, cuando los cruces internacionales estaban restringidos y ahora que volvieron a reabrir.

Indicó que el área de Zaragoza y el centro donde son escazas las áreas verdes a excepción de El Chamizal, son las zonas de mayor contaminación existe en la ciudad.

Aseguró que Zaragoza es de las áreas más contaminadas toda vez que es donde hay mayor flujo de tráileres, por lo que se acumula mucho más las partículas que en el área del puente Córdova-Américas y Paso del Norte.

César René Díaz comentó que los índices de contaminación en la ciudad volverán también a la normalidad por decirlo de esta manera, ya que en esta temporada siempre se aumentaba el flujo vehicular y los tiempos de espera en los puentes internacionales por las fechas decembrinas.

Mencionó que estarán atentos al comportamiento de las emisiones con la medición para saber qué tanto varía esta semana con la que acaba de pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *