El actor Carlos Octavio Ocaña, falleció días atrás y su muerte causó bastante polémica por las circunstancias que rodearon al caso, finalmente la Fiscalía del Estado de México manejó la carpeta de investigación como suicidio.
Ahí cuestionaron a López Obrador respecto a la postura del gobernador Alfredo del Mazo que no se ha pronunciado tras el caso, ni ha manifestado apoyo a la familia.
Al respecto AMLO dijo que “hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que intervinieramos y lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al Secretario de Gobernación para que se comunique con el papá del joven y se revise todo el caso”.
Agregó López Obrador que aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, “de todas maneras vamos a participar siendo respetuoso de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México”.
El presidente confió en que hay buena relación con el gobernador Alfredo del Mazo “así que no vamos a tener ningún problema y se va atender a la familia”, finalizó.