Ambos identificados como cercanos al actor, a quienes señala la Policía de Cuautitlán Izcalli como personal de asistencia de Ocaña, viajaban a bordo del mismo auto el pasado viernes cuando ocurrió la tragedia.
Después de que Octavio generó persecución policiaca, chocó y se disparó con pistola calibre .380 la Policía arrestó a los dos sujetos y los llevó al Ministerio Público para investigar.
Ambos contaron lo que presenciaron. Constataron que traían consigo el arma con la cual se disparó Octavio.
Rindieron declaración y la autoridad ministerial determinó que no había delitos qué perseguir, así que los pusieron en libertad tras cumplir las 48 horas de ley.
El papá del actor, Octavio Pérez, afirmó que los dos sujetos eran amigos cercanos, de confianza. Lo cuidaban precisamente de la inseguridad en el centro del país.
La Fiscalía sostuvo que “as dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”.
Uno de los dos acompañantes declaró que el actor sacó el arma de la guantera, con la que después se disparó en la cabeza. No queda claro en las investigaciones si fue accidental por como la llevaba o si fue a propósito.
La versión oficial del domingo por los hechos.