Familiares, escuelas, grupos e individuos en general acudieron a los cementerios a lo largo de Polonia por el ‘Wszystkich Świętych’ (Día de Todos los Santos), festividad Católica donde se recuerda y pide intercesión para las almas en el coro celestial, como preparativo para el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, donde las familias pueden recordar a sus seres queridos fallecidos.
Llenos de luz y flores.
Contrario a las celebraciones de algunos países occidentales donde se hace hincapié a la “oscuridad”, lo tenebroso y escalofriante, en Polonia la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos es el momento del año en el que acuden a hermosear las tumbas de familiares y seres queridos.
Este 2021 captaron impresionantes imágenes de dron o a ras de suelo en Varsovia (capital polaca) de la noche del 1 de noviembre, con los cementerios iluminados de manera impresionante.
Los polacos dejan velas en cada una de las tumbas para recordar a quienes han partido, para desearles el descanso eterno en el Cielo.
También es un día memorial para honrar y agradecer a los soldados caídos durante las guerras que han enlutecido a Polonia como a pocos países en la historia.
Los ríos de gente acompañaron una ola de flores que reposan sobre las tumbas para honrar y rezar por aquellos fallecidos, quienes tienen su fiesta el Día de los Fieles Difuntos.
También existe la costumbre en Polonia de ir a rezar por aquellos que ya nadie reza, al haber fallecido su familia o que fueron olvidados por otra razón.
En días recientes reportaron en Polonia la compra de millones de velas por parte de ciudadanos.