Esta mañana trascendió que en San Antonio, Texas una madre de familia presentó una demanda contra el restaurante llamado «Torchy’s Tacos» así como contra Success Foods Management Group, LLC y ProSource Produce, LLC, en nombre de su hijo, quien fue hospitalizado en cuidados intensivos después de contraer salmonela por comer cebollas contaminadas que procederían de Chihuahua.
De acuerdo con los documentos de la demanda, citados por portales en Houston, el niño comenzó a experimentar “cansancio y dolor de cabeza”, seis días después de comer en el restaurante y “fiebre, diarrea y dolor intenso en la espalda baja” en los días siguientes.
Los síntomas del niño progresaron hasta el punto de que «no podía caminar ni sentarse», y fue llevado al Methodist Children’s Hospital, donde recibió tratamiento por complicaciones de salmonela en la UCI el pasado 7 de septiembre.
«La infección causó que (el niño) desarrollara sepsis, insuficiencia orgánica, neumonía, acidosis, trombocitopenia, un derrame pericárdico, enfisema intersticial y causó (al niño) un dolor extremo cuando alcanzó los huesos alrededor de la articulación sacroilíaca», señala la demanda.
Los representantes legales indicaron que la familia busca una compensación para ayudar a cubrir los costos médicos, el dolor y el sufrimiento, la angustia mental, la discapacidad física y más.
En cuanto al reporte, señala que el origen del cuadro de salmonelosis estaría directamente ligado con el consumo de cebolla contaminada importada por las compañías ya mencionadas desde el estado de Chihuahua.
Por su parte el CDC y la FDA emitieron una alerta la semana pasada y pidieron no consumir dichos alimentos.
Poco más de 129 hospitalizaciones se han contabilizado derivadas del caso.