Siendo las 10:20 horas se comisionó por parte de la superioridad para acudir al ejido Barraganes hacia el Centro de Rehabilitación para mujeres “La Cumbre” donde se brinda el apoyo en seguridad a personal de la comisión estatal de atención a las adicciones mientras realizan una visita ordinaria, acudiendo personal de la secretaría de salud, personal de los programas preventivos a cargo de la C. Francisca E.M., quien también se desempeña como terapeuta del Centro de atención para mujeres, el Ingeniero Ángel C. , el C. Saul O., quien se desempeña como psicólogo clínico, encargado de supervisión de centros de adicciones.
En el lugar una de la internas manifiesta a los encargados que ya no quiere permanecer ahí, ya que sufre de violencia física y psicológica, por lo que deciden darla de alta del centro.
Solicitando el apoyo de seguridad pública para el traslado de la mujer al área de Fiscalía Especializada de la Mujer a que interpusiera su denuncia correspondiente, comunicando los encargados de la comisión estatal de atención a las adicciones que ellos no podían hacerlo por lo que siendo las 15:10 horas, se aborda a la ciudadana María T. de 36 años para llevarla a el área de Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.