El pasado martes la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por fuertes rachas de viento, mismas que comenzaron a presentarse durante la tarde en la ciudad de Chihuahua. Asimismo en otros sectores del estado se presentarían tolvaneras, lo cual afectaría visibilidad en carreteras.
Para este miércoles el SMN mantiene en su pronóstico la posibilidad de rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en zonas de la entidad con posibles tolvaneras.
Las recomendaciones que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil, ante la posibilidad de estas rachas, fueron las siguientes:
- No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
- Evitar realizar fogatas.
- Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basura en lotes baldíos.
- Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
- De ser posible evita salir o conducir en temporal ventoso.
- Precaución al conducir por carretera ante la baja visibilidad por la formación de tolvaneras, enciende luces altas e intermitentes.
- Resguarda las mascotas en áreas seguridad de la vivienda.
Señaló el pronóstico que el cielo se mantendrá despejado durante el día, sin presencia de lluvia. El ambiente fresco persistirá en la mañana, así como la posibilidad de heladas de -5 a 0 grados centígrados en zonas de la Sierra chihuahuense.