Los policías estatales trabajan de manera coordinada con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) en la zona serrana, abarcando los municipios de Madera y Cuauhtémoc, señaló.
Buscan evitar disturbios y que los grupos delictivos que operan en la región aprovechen la detención del supuesto líder criminal para afectar a terceras personas en las comunidades cercanas al estado de Sonora, comentó.
En una visita que hizo ayer a Ciudad Juárez, el funcionario informó que están pendientes a los reacomodos que pudieran darse en la estructura criminal que encabezaba “El Jaguar”, detenido el sábado pasado mediante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Comentó que paralelo al proceso judicial que enfrentará por delitos federales, Arvizu Márquez también deberá responder por delitos del fuero común, entre ellos homicidio y secuestro, que cometió desde el 2016 y a la fecha, en agravio de ciudadanos así como por ataques que ordenó contra policías.
El fiscal general señaló además que están por reforzar las áreas de investigación en Ciudad Juárez con un mayor número de elementos de la Agencia Estatal y con 45 unidades nuevas que serán utilizadas por el personal operativo.
Comentó que ya proyectan la inversión en equipamiento y capacitación que tendrá la dependencia a su cargo para el año 2022, pero será la gobernadora María Eugenia Campos quien dé a conocer el monto que habrá de ejercer la Fiscalía.