La subsecretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el aumento está relacionado con el plan para la pensión de adultos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que piensa que la pensión es pequeña a comparación de las necesidades de la población.
El plan redujo la edad para que los adultos mayores puedan registrarse, será a partir de los 65 años en adelante y durante la entrega de tarjetas para el Bienestar en la Ciudad de México. Además se prevé que para el 2024 los beneficiarios reciban hasta seis mil pesos bimestrales.
“Vamos a aumentar el próximo año 20 por ciento, en el 2023 otro 20 por ciento y en el 2024 otro 20 por ciento. Para 2024 los adultos mayores estarán cobrando en su pensión aproximadamente seis mil pesos” señaló la subsecretaria.
Este año el apoyo se incrementó a tres mil 100 pesos bimestrales aunado a que el programa cuenta con más de ocho millones de derechohabientes y esperan que con el registro de las personas mayores de 65 años aumenten a más de diez millones.
El programa es un reconocimiento para los adultos mayores, la pensión es un derecho que se encuentra en la Constitución y que fue promovido en la Ciudad de México desde hace 20 años por Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de gobierno.