Un ejemplo es Grupo Bimbo, que como parte de su estrategia para el cuidado del medio ambiente hoy cuenta con la flotilla de reparto eléctrica más grande de México y una de las más extensas de América Latina.
En la actualidad está integrada por mil 300 vehículos eléctricos, y en los próximos años, la icónica marca mexicana de pan incrementará su flotilla a más de 4 mil vehículos, los cuales se recargan con energía solar y eólica.
Los vehículos eléctricos de Bimbo fueron creados por jóvenes ingenieros mexicanos de Moldex, filial de Grupo Bimbo, que ensambla autos en México y se comercializa bajo la marca Vekstar.
Electro movilidad
Los vehículos eléctricos de Bimbo en números:
80 kilómetros por hora es la velocidad máxima que alcanzan.
1 tonelada es su capacidad máxima de carga.
8 horas se necesitan para recargar las batería de litio que utilizan. Su energía proviene del Sol o del viento.
69 a 95 kilómetros es su autonomía.
10 años en promedio es la vida útil de las baterías de litio. Después son usadas para almacenar energía que abastece a paneles solares.
Estas unidades se enfocan en la distribución de los productos y, algunas, ya circulan por la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades.
Cabe destacar que dichos vehículos están disponibles para todas las empresas que quieran incluir en su flotilla sustentable. Moldex ya ensambla unidades eléctricas para otras empresas.
En su camino a la electromovilidad, Bimbo ha desarrollado varios modelos de vehículos eléctricos desde el año 2012, con lo que la empresa mexicana con presencia en 33 países avanza en su esfuerzo por usar 100 por ciento de energía eléctrica renovable a nivel global.