[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuauhtemoc, Chih., Con la intención de capacitar a los productores agrícolas, ganaderos, frutícolas y constructores, entre otros giros, policías del seccional de Álvaro Obregón, realizaron un recorrido con información preventiva para evitar robos, así como otras problemáticas que se pueden presentar en esta temporada de fin de cosecha.
El ejercicio de proximidad social, se realizó este lunes 18 de octubre en la región agrícola de Rubio, así como en los campos Menonita, donde los agentes platicaron de manera directa con las personas que se dedican a estas actividades productivas.
Al término de la cosecha, las personas suelen dejar en los campos maquinaria valiosa que puede ser objeto de robo, por lo que la recomendación de las autoridades policíacas preventivas es en el sentido de que sean precavidos, que busquen alternativas para resguardarlas con algún vecino, que las lleven de vuelta a sus bodegas y/o patios, o en su defecto, que las dejen bien aseguradas.
Eviten dejar herramientas de mano, neumáticos, baterías, herramientas eléctricas, insumos, tanques con combustibles en la maquinaria, además, que, en la medida de lo posible, una vez ya cortado el producto, se levanten las cosechas y las lleven a un lugar seguro.
Todo esto, con la finalidad de evitar, a toda costa, las posibles comisiones de delitos relacionados con los trabajos del campo y/o agrícolas, de igual forma, en los lugares de construcción que no se deje herramientas.
Se busca con estos diálogos de proximidad social la concientización, la prevención y la orientación además de reforzar por parte los efectivos policiacos la vigilancia en los predios mencionados.

          

                [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *