El 16 de octubre es el día mundial del pan, fue proclamado por la Federación Internacional de Panaderos en el año 2006 y tiene como objetivo dedicar un día al alimento más tradicional de todo el mundo.
El pan que hoy conocemos se remonta a las más antiguas culturas y aquí en México fue instruida a los indígenas por los españoles y ahora gracias a las nuevas tecnologías su elaboración es más sencilla.
Cada país cocina el pan de una manera diferente pero los ingredientes básicos nunca cambian: harina de trigo, levadura, agua y sal. De vez en cuando varía la semilla para darle diferente sabor como el centeno, el maíz, linaza, germinados y avena.
Para celebrar el día del pan recomiendan cocinar tu propio pan y después compartir tu receta en redes con el hashtag día mundial del pan o poner información interesante sobre este alimento para aportar algo nuevo de este alimento tán consumido.
Por el día del pan, varias compañías, asociaciones y personas han compartido información sobre este tema, los más destacados hasta ahora son la empresa Bimbo, Farmacias Similares y el DIF de Ciudad de México aportando información y videos divertidos del pan y sus nutrientes.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]