Carlos Castilla Garza, jefe del Distrito 013 de Desarrollo Rural, señaló que esta extensión beneficiará a todos aquellos agricultores que, por diferentes motivos, no se reinscribieron antes del 30 de agosto en el programa y por ende se les canceló el subsidio.
Dijo que tendrán hasta el último día de este mes de octubre para que puedan acudir a las oficinas de la Sader. De hecho, destacó, han estado atendiendo hasta cuarenta productores diariamente que acuden porque los cobros de la Comisión Federal llegaron triplicados el último mes.
Otros agricultores, principalmente del área menonita de los municipios de Camargo y Julimes, se han estado comunicando por teléfono debido a que la distancia por carretera es larga.
“Ya estaba cerrada (la reinscripción) desde el último día de agosto, pero al llegarles el corte de la tarifa a todos los productores que no se habían reinscrito, pues se abrió gracias a la gestión que hizo el ingeniero Rogelio Olvera, que es la representación estatal de la Secretaría de Agricultura, consiguió esta prórroga para que pudiéramos darle atención a los productores que ya no tenían la tarifa preferencial”, remarcó Carlos Castilla.
Los requisitos, recordó el entrevistado, son llevar los últimos dos recibos de la CFE, títulos de concesión vigentes, y las características del motor que utilizan en el bombeo, ya sea por medio de una copia de la factura o con una testimonial. Con todo lo anterior se les podrá dar de alta en la base de datos para que accedan al estímulo de la cuota preferencial.
Se calcula que en esta zona del estado alrededor de 360 de los 2 mil 308 beneficiarios se había quedado son el subsidio a la tarifa eléctrica, es decir, el 15.5 por ciento del padrón.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]