El volcán Cumbre Vieja ha destruido más de 900 edificios. Unas 6 mil personas han sido evacuadas de sus hogares en la isla, de una población de unos 83 mil habitantes. «Estamos ante una prueba de resistencia… porque no sabemos cuándo terminará la erupción del volcán», dijo Sánchez. Añadió que lo que los residentes deben saber es que cuando termine, el gobierno de España estará allí para afrontar la enorme tarea de reconstruir La Palma.
El domingo, el volcán arrojó lava al rojo vivo y densas nubes de humo negro por decimoquinto día consecutivo. «La actividad explosiva se ha intensificado en las últimas horas», dijo el Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, en un tuit.
El Instituto Geográfico Nacional de España dijo que había registrado nueve temblores alrededor de la erupción durante la noche, el más fuerte de los cuales tuvo una magnitud de 3.5. El paquete financiero es la segunda fase de un plan aprobado la semana pasada. En la primera fase, el gobierno anunció una ayuda de 10.5 millones de euros (12.3 millones de dólares) para la asistencia inmediata de las personas que habían perdido sus hogares. Sánchez también instó a los turistas que estaban pensando en visitar La Palma a no desanimarse. El turismo es la principal industria de las Islas Canarias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]