Indicó que después de leer las 135 mil 388 hojas que contiene la carpeta, presentará una serie de cuatro capítulos: uno hoy, otro el miércoles, otro el jueves y el último capítulo de la serie antes de la audiencia.
En sus redes sociales señaló que va a quedar claro que toda la acusación en su contra tiene que ver con un «pacto perverso entre Lozoya y López Obrador y ese sí que es un pacto fuchi caca por donde sea que lo veas».
«Lo que he encontrado: primero la fecha en la que según la Fiscalía de López Obrador me entregaron los recursos. La declaración original decía que el dinero se había entregado el 8 de agosto de 2014, pero resulta que ese día fue viernes y no pude haber estado en la Cámara de Diputados porque fui a Querétaro, estuve en el teatro, asistí a una boda al día siguiente, lo puedo demostrar, porque hay videos, fotos, cientos de testigos».
«Así es que si usaban la fecha de esa primera declaración, se les venía abajo el teatrito, por lo que cambiaron la declaración de Lozoya, usaron el mismo párrafo que decía 8 de agosto y le cambiaron por la primera semana de agosto, todo lo demás lo dejaron igualito, cambiaron solo la fecha para que cuadrara su versión».
«Me di cuenta de otro error, ¿cómo que agosto de 2014, diputado Ricardo Anaya en la Cámara de Diputados?, pero ¿cómo, si en agosto de 2014 yo no era diputado?».
«Son tan mensos, que en la misma carpeta está la prueba que demuestra mi inocencia. En el tomo 2 la página 368 dice que el diputado Ricardo Anaya solicitó licencia a partir del 6 de marzo de 2014».
«Fijate el tamaño de la estupidez, la Fiscalía de López Obrador dice que para que votara a favor de la reforma energética me dieron un soborno en agosto de 2014, habría sido el soborno más tonto de la historia, porque yo voté a favor de la reforma energética en diciembre de 2013 y dejé de ser diputado en marzo de 2014, o sea que le compraron el voto a alguien que ya no tenía voto o le pagaron a alguien por un voto que emitió siete meses antes».
«Y además pagaron un favor de algo que mi partido y yo veníamos defendiendo desde hace muchísimo tiempo. Si yo hubiera votado contra esa reforma, hubieran pensado que me volví loco, porque llevo toda la vida impulsándola, así de estúpida es la acusación».
«Para que la historia sonara creíble, le pusieron todo tipo de detalles y justo todos esos detalles son más pruebas a mi favor. En el tomo 1 página 153, el que supuestamente entregó el dinero era miembro del Estado Mayor que manejaba un Charger color blanco, que entró por la puerta de la calle Emiliano Zapata de la Cámara de Diputados, que bajó al estacionamiento subterráneo y dice que ahí estaba yo, el diputado Ricardo Anaya esperándolo para que me diera los recursos».
«Para desmentir esas falsedades, pedí por escrito a la Cámara de Diputados que me dijeran si hay registro de que yo haya estado ahí, no sólo el 8 de agosto, sino entre el 1 y el 19 de agosto de 2014».
«La Cámara respondió que no existe registro alguno ni de solicitud de autorización de ingreso al estacionamiento cubierto de basamento».
«Tengan para que aprendan los corruptos mentirosos de la 4T. Pregunté también si existe alguna puerta vehícular sobre la calle de Emiliano Zapata, me contestaron que no, que los accesos vehiculares para visitantes se encuentran sobre la avenida Eduardo Molina y sobre Sidar y Rovirosa».
«También pregunté si el señor Gallardo como miembro del Estado Mayor presidencial podía entrar a la Cámara, respondieron que ningún miembro de agrupamiento policíaco y ningún vehículo con funciones de escolta puede entrar, porque está prohibido en los lineamientos de la Cámara de Diputados».
«La propia Cámara reconoce que ya no tenía acceso porque ya no era diputado, que se había dado de baja el corbatin de acceso, el 469, así como inhabilitada la tarjeta de proximidad identificada con el número 46936, ya no era diputado y no tenía acceso».
«López Obrador me quiere meter a la cárcel con una historia de puras mentiras. Te has convertido en lo que tanto criticaba en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales».