La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que las marcas Vips, Viva Aerobus, BP y Sony mienten a los consumidores a través de publicidad engañosa.
Por ello, les impuso una multa de 4 millones 800 mil pesos a cada una de las empresas mencionadas y las obligó a retirar su publicidad.
“Son 4 millones 800 mil pesos de multa, a cada una, y la obligación de retirar de inmediato la publicidad. Nosotros ya lo estamos haciendo en esta semana, pero tienen derecho a recurrir si quieren pelear en los tribunales”, expuso Ricardo Sheffield, titular de Profeco.
En el caso de Vips, Sheffield Padilla explicó que detectaron que el precio con el que promocionan sus chiles en nogada no cuadra con el del menú.
Los otros son por la promoción de “vuela a donde quieras en México por 39 pesos” de Viva Aerobus; el caso de un equipo con 30 por ciento de descuento de Sony, y que en letras chiquitas era que sólo a los primeros 10, y el caso de BP de que ellos garantizan 42 kilómetros más por tanque, que “es una locura ilógica”, argumentó.