Por ese motivo, indicó la oficina de comunicación social de la dependencia, se dio por concluido el reporte de ausencia iniciado el 1 de agosto de 2019. La jovencita se encuentra en buenas condiciones de salud.
Dulce fue sustraída de su domicilio en la Colonia Vistas Cerro Grande, en Chihuahua capital y, según los antecedentes del caso, habría sido contactada por un conocido de la familia para convencerla de salir de su casa para ir a la tienda de donde no regresó.
Durante dos años su madre pidió el apoyo de la autoridad para encontrarla, sin embargo, es hasta hoy, con su retorno voluntario, cuando vuelve a tener noticias de ella.
Según la FEM, en este tiempo la Unidad de Búsqueda de Mujeres, Adolescentes y Niñas realizó trabajos de investigación en varios municipios donde se reportaron avistamientos de la joven sin que se lograra establecer su ubicación. Actualmente, se continúa la búsqueda de José María Núñez Portillo, quien es buscado por su presunta responsabilidad en la sustracción de la joven.