Para este sábado 4 de septiembre el estado tiene pronóstico de lluvias que alcanzarán hasta el grado de “muy fuertes” (50 a 75 mm), además de posible caída de granizo y de descargas eléctricas con fuertes vientos.
El pronóstico de densidad de rayos advierte que el estado de Chihuahua espera para la tarde-noche del sábado posibles descargas.
Las zonas marcadas con probabilidad de actividad eléctrica son el oeste, centro, sur y gran parte del oriente de la entidad.
El pronóstico meteorológico general de Conagua indica la presencia de canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental (incluye la Sierra Tarahumara) que en interacción con inestabilidad atmosférica y la humedad del océano Pacífico provocará lluvias con actividad eléctrica y granizo en buena parte del país, incluido el estado grande.
Ciudad de Chihuahua.
La cadena Accuweather tiene pronóstico de posibles tormentas eléctricas en algunas zonas a partir de las 14:00 horas este sábado, aunque más tarde volvería la tranquilidad con nubes parciales.
The Weather Channel ve posibles tormentas aisladas a partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas. En la noche el clima estaría nuevamente parcialmente nublado.