La Secretaría de Salud federal (SSa) anuncia este viernes que el estado de Chihuahua avanza por primera vez al semáforo verde epidémico de riesgo mínimo, a más de un año de que existe dicho mecanismo en México.

De acuerdo a la SSa, el avance del semáforo comienza el próximo lunes, 6 de septiembre, hasta el domingo, 19 de septiembre.

Imagen

Asimismo, Chihuahua y Chiapas son los únicos estados de la República que se encuentran en dicha semaforización.

El propio gobernador Javier Corral anunció que el estado de Chihuahua, por el bajo nivel de transmisión y hospitalización, tiene cinco puntos de los 40 que marcan el semáforo epidemiológico, por lo que la Secretaría de Salud federal cambiaría a Chihuahua a color verde.

Corral Jurado explicó esta semana que ya no se puede retrasar más el semáforo en el estado, pues están en un nivel que permite transitar al verde.

Es de mencionar que se requiere una puntuación de 9 puntos o inferior de riesgo epidémico para encontrarse en dicho color.

Las autoridades federales indican que el semáforo verde significa sin restricciones de movilidad, la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual, el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.

El uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Sin embargo, las autoridades estatales o locales pueden disponer de más medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *