Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario, en el cual se manifiesta la voluntad de la persona sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos después de su muerte, es la herramienta ideal para garantizar seguridad jurídica a sus seres queridos.
Llega septiembre mes del testamento y por este motivo entrevistamos en Noticieros La Patrona a la Lic. Norma Erendida Romero Directora del Registro Público de la Propiedad y del Notariado y nos informa que durante este mes el Testamento ológrafo tendrá un descuento del 50%, el testamento ológrafo es el que realiza de Puño y letra del testador se elabora por duplicado siendo como único requisito que la persona sepa leer y escribir, esto con el fin de incentivar a la población a realizar este trámite.
“En las oficinas del Registro Público del estado hay personas que pueden asesorar, deben asesorar a la persona que solicita el servicio de depósito de testamento, le explican cuáles son los efectos, en qué consiste, cómo puede disponer de sus propiedades” refiere.
El estamento es personal, nadie más lo puede hacer por otra persona o a su nombre, además se puede modificar cuantas veces la persona si lo desee y su elaboración es libre, nadie puede obligar a su realización y se debe ser libre de decidir sobre el destino de los bienes.
Evite dejar problemas, el testamento ológrafo es mucho más barato que ir con el notario y legalmente tiene la misma validez y en septiembre se otorga un descuento del 50% el teléfono para mayor información o para solicitar una cita es 614 429 33 00 y la extensión 120 55.
“Septiembre mes del testamento es un programa federal para generar esa cultura en los ciudadanos de que toda persona que tenga bienes que considere que pueda heredar a alguien, debería realizar su testamento ológrafo” señala la Lic. Romero