Vía comunicado, el Gobierno del Estado de Chihuahua indicó que “no se podrá condicionar la inscripción ni cualquier tipo de servicio que presten las escuelas públicas, al pago de una aportación voluntaria”.
En caso de que alguna escuela quiera imponer la cuota para la inscripción o prestación de otros servicios, habrá sanciones para los directivos.
El espacio de los niños como alumnos de una escuela del sistema escolar no está ligada a la aportación sino al proceso de inscripciones y preinscripciones, reiteró el Gobierno.
Los alumnos de educación básica tiene derecho a seguro escolar y entrega de libros de texto, entre otros beneficios, de manera gratuita.
“La medida de no condicionar la instrucción académica, no limita el compromiso que siempre han mostrado las asociaciones de Padres de Familia para generar proyectos de desarrollo en favor de los centros escolares y a su vez, del estudiantado”, destaca el Gobierno.
Por último, para denunciar alguna irregularidad pueden llamar a la Unidad de Atención de Padres de Familia, en el teléfono (614) 429-33-00, extensiones 12222, 12250 y 12267 para planteles estatales, y a los números (614) 426-53-95 y (614) 414-88-76 para los pertenecientes al subsistema federalizado.