La Oficina de Promoción de Mazatlán, a cargo de promover el turismo en la ciudad, anunció que “el Ayuntamiento ha implementado el requisito para la población local de certificado de vacunación (contra COVID) en todos los lugares y establecimientos públicos”.
Pero “no aplica a los turistas ni visitantes”, por lo que a ellos no les solicitarán el certificado de vacunación.
El propio alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien anunció la medida el pasado lunes de certificado obligatorio, aclaró este martes que no aplicará a los turistas.
Argumentó que no todos los estados han empezado la vacunación para mayores de 18 años de edad, por lo cual no exigirán el certificado cuando comiencen a solicitarlo a los locales el 2 de agosto.
El hecho de que no vayan a obligar a los turistas a presentarlo generó molestias en redes sociales, pues habitantes advierten que las visitas ayudan a propagar la pandemia, mayormente con la movilidad entre ciudades y estados.
Cabe recordar que este documento será necesario para que los ciudadanos del municipio puedan entrar a restaurantes, bares o cualquier lugar público o compartido a fin de detener la pandemia.
Aunque el estado de Sinaloa está en Semáforo Rojo y hay alerta de altos niveles de contagios en Mazatlán, las playas están abiertas.