El funcionario manifestó que no obstante al exceso de fuerza utilizado en contra de ellos, el conductor de la camioneta aún se encuentra detenido, por lo que ya de hizo un llamado a las autoridades correspondientes a atender de manera inmediata el caso.
Manifestó que a un día siguiente del ataque se entrevistó con el afectado, quien le narró que cansado de las extorsiones y pagarles dinero a los agentes estatales por dejarlo transitar por esta carretera decidió huir del lugar para posteriormente ser atacado a balazos.
Señaló que a esta persona constantemente le pedían dinero para transitar por el área los mismos agentes, ya que su camioneta cuenta con placas extranjeras y harto de esta situación decidió huir del retén.
Manifestó que a los agentes no les importó que junto al chófer viajara un adulto mayor y un niño de apenas 6 años de edad y aún así optaron por descargar sus armas de grueso calibre en su contra, lo cual es una situación grave que debe ser atendida de manera inmediata.
Dijo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha enviado ya los requerimientos necesarios para esclarecer el caso y que las autoridades que incurrieron en éste abuso sean castigados de manera inmediata.