Hoy se llevó a cabo la primera reunión oficial entre Hugo Aguirre García, Presidente Municipal de Guachochi, y José Miguel Yáñez Ronquillo, Alcalde electo de dicha ciudad, con la finalidad de empezar diálogos y operaciones rumbo a la transición de gobierno para el periodo 2021-2024.
En este sentido, el encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde luego del diálogo, se estableció contacto con las Direcciones de mayor relevancia en términos financieros y operativos, para posteriormente definir el equipo que conformará la entrega-recepción tanto del Gobierno saliente como entrante.
Por su parte Hugo Aguirre destacó que: “se tiene la total confianza de entregar un municipio con finanzas claras, cuentas al corriente e históricamente una inversión en obra pública de relevancia, en la cual confiamos sea superada por el bien de Guachochi para los próximos años”. “A lo largo de esta administración se contó con un equipo de trabajo de calidad y los resultados son palpables no solo en cabecera sino en comunidades, enhorabuena por Guachochi”.
Asimismo Pepé Yañez reconoció el sentir de la ciudadanía por el trabajo de una administración saliente, pero confío en la esperanza de que la próxima administración que él encabezará, quede marcada en la historia por su gestión y desarrollo en términos de avance para la población.
“Con mucho entusiasmo, podemos adelantar que hoy inicia formalmente la transición del gobierno, donde hay total apertura y transparencia para el bien no sólo de quienes dejan la responsabilidad de la administración pública guachochense, si no para el bien de la administración entrante, con solvencia económica para iniciar compromisos con la ciudadanía y operar adecuadamente al interior del inmueble que ocupa la Alcaldía” concluyó.