Considerado como uno de los mejores ultramaratonistas, Chava se prepara para enfrentar una de las pruebas más importantes al presentar distancias bastante largas, los atletas fondistas podrían correr hasta 170 km, al ser esta la primera competencia del año a nivel internacional, dice encontrarse listo y preparado para el reto luego de recibir la invitación a correr en Sudamérica.
Misma competencia se llevará a cabo en Quito, Ecuador los próximos días 23, 24 y 25 de julio de este año.
Un par de semanas antes de este evento, se dará la oportunidad de correr, aunque sea una distancia corta en el “Ultramaratón de los Cañones” organizado en su natal Guachochi, los días 9, 10 y 11 de julio.
Es de mencionar que justo este fin de semana tuvo una prueba de 83 km en el “Ultramaratón Coahuila Garmin” en la sierra de Arteaga, “estaba punteando la carrera y en el kilómetro 30 tome la ruta de 100 km y cuando había recorrido 5 km de bajada, me dijeron que me había confundido de ruta que me regresara, entonces me regreso pero ya había recorrido alrededor de 90 minutos, continúe intentando alcanzar a los demás pero ya fue muy difícil, así que terminé corriendo 93 km”, dijo Salvador.
Esta prueba en Coahuila y el próximo Ultramaratón de los Cañones son tomadas como “entrenamiento para ajustar detalles y llegar con ritmo de competencia a la siguiente”.
Por último, sabemos que se trata de un viaje largo y desgastante tanto física como económicamente, es por eso que exhortamos a la población a apoyarlo con recursos para que pueda realizar su viaje a la competencia.
“Agradeciendo siempre las buenas vibras de las personas, así como el apoyo incondicional de mi familia y por parte del H. Ayuntamiento de Guachochi”.
– Fernanda Bustillos