Tras salir de su reunión con el Presidente de la República, Corral Jurado expresó que encontró a un mandatario federal receptivo y empático con los planteamientos y propuestas que se le plantearon, donde le expusieron la situación financiera de Chihuahua, que muestra un déficit.
Reveló Corral, que AMLO resolvió de inmediato con algunos de sus colaboradores buscar distintas alternativas para apoyar al estado.
“Le hemos planteado la situación financiera y presupuestal de Chihuahua al cierre de nuestra administración, y hemos visto y explorado distintas alternativas para apoyar económicamente el cierre de nuestra administración toda vez que seguimos enfrentando un déficit operativo alto y pasivos en sectores clave, tanto salud, educación y seguridad. Y el presidente de inmediato resolvió con algunos de sus colaboradores, buscar instancias alternativas”, explicó.
Agregó el Mandatario estatal que hay avances muy importante se la extradición de César Duarte, tema que tocó durante su reunión de hoy por la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que en el combate a la corrupción hay más coincidencias que diferencias con el Mandatario Federal, sin embargo, no adelantó que decisiones se tomarán respecto a la extradición del exgobernador de Chihuahua.
Detalló que un proceso de esa naturaleza no se pueden adelantar decisiones o procesos.