Grupo multidisciplinario de la Fiscalía arrestó en Hidalgo del parral al sujeto este miércoles al “reventar” su domicilio en la colonia Villas del Tec con orden de cateo.
El operativo lo realizaron por mandato de la Jueza de Primera Instancia del Sistema Acusatorio en los Distritos Camargo e Hidalgo por dos órdenes de aprehensión contra Justo Antonio.
A la escena llegaron elementos del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes con información lograron identificarlo y lo encontraron en domicilio de la calle Huicholes.
El hombre tiene en contra órdenes de aprehensión por dos casos:
- El 31 de octubre del 2019 compró tractor marca Massey Ferguson por valor de 95 mil pesos que “pagó” con cheque apócrifo. Para ello utilizó nombre falso en el contrato de compra-venta con la víctima.
- El 8 de septiembre del 2020 compró cuatro neumáticos por 14 mil 228 pesos en negocio en la ciudad de Parral. También usó cheque falso.
En ambos casos obtuvo lucro ilícito por monto de más de 109 mil pesos el acusado, por lo cual le formularon imputación por el delito de fraude.
El hombre de 48 años fue puesto a disposición de la justicia para continuar con el caso.