El gobierno federal informó que a partir del mes de julio se reanudará la pensión del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores, después de que en marzo pasado, se adelantó dos meses el apoyo que quedó interrumpido debido a la veda electoral.
El 7 de junio, un día después de las elecciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el aumento al apoyo.
“A partir de ahora va a empezar a aumentar la pensión a los adultos mayores, porque fue mi compromiso, estábamos esperando que pasaran las elecciones, y cuando yo termine en enero, incluso antes del 24, el adulto mayor va a estar recibiendo el doble de lo que recibe actualmente, pero eso ya está en la Constitución, ya está terminado”, afirmó el mandatario.
Los aumentos, detalló, también comenzarán en julio con un aumento del 15%, mientras que en enero de 2022, enero de 2023 y enero de 2024 el incremento anual será del 20% anual, más inflación, «hasta llegar a 6,000 bimestrales».
El apoyo gubernamental a los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años de edad, anteriormente se otorgaba solamente a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.
¿En dónde registrarse si ya cumplieron 65 años de edad?
Los adultos mayores que ya cumplieron 65 años de edad, ya pueden hacer el prerregistro con una llamada a la Línea del Bienestar 800 63 94 264.
La línea del Bienestar opera los 365 días del año, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.
Después de que se hace el prerregistro, el funcionario de la Secretaría del Bienestar les detallará que deben esperar la visita o la llamada de un “siervo de la nación”, personal que concluirá el registro en el domicilio del beneficiario o vía telefónica.
¿Cuáles son los requisitos para el apoyo de los Adultos Mayores?
*Para las personas adultas mayores indígenas: documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
*Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
*Clave Única de Registro de Población (CURP).
*Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
*Comprobante de domicilio.
*Para el preregistro y el registro es recomendable tener dos números telefónicos a la mano y un correo electrónico, por lo que se recomienda a los familiares apoyarlos en los trámites.
POLÍTICA EXPANSIÓN
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]