El pasado 28 de mayo Delgado Carrillo denunció que durante un viaje por carretera entre Matamoros y Reynosa, él y su equipo fueron detenidos y apuntados con armas largas.
Sin embargo, en las imágenes publicadas en sus redes sociales no se apreciaron las armas largas que supuestamente cargaban los ocupantes de la camioneta que los interceptó.
Se presumió así que fingió lo ocurrido para evitar que se diera a conocer el momento en que la diputada local Leticia Sánchez Guillermo, quien busca la reelección, lo confrontó durante una reunión de Morena en Matamoros.
Este miércoles, en conferencia de prensa, Mario Delgado, informó que presentó una denuncia formal ante la FGR por las amenazas sufridas en Tamaulipas.
Criticó que el Gobierno local tratara de “desacreditar lo que vivimos” cuando mucha gente le ha afirmado que amenazas con armas de fuego ocurren con mucha frecuencia en el estado.
El dirigente nacional de Morena llamó a que el Gobierno de Tamaulipas busque en las imágenes del C4 el momento en que la camioneta involucrada les cerró el paso, obligándolos con amenazas y armas de fuego a detenerse.
Lo hicieron de manera muy abierta, deliberada, uno de los muchachos prácticamente sacó medio cuerpo de la camioneta, de la ventanilla para apuntarnos, para amenazarnos. Todo esto debe estar grabado en las cámaras del C4″, expuso.
Mario Delgado pidió una investigación seria y un peritaje del video que publicó en sus redes sociales para identificar los rostros y tatuajes de quienes los amenazaron, así como la certificación de que en el tablero de la camioneta en la que viajaban sus agresores había un arma larga.
Por último, durante su conferencia de prensa, descartó que tanto él como sus acompañantes de ese día, la senadora Guadalupe Covarrubias y el diputado Erasmo González, tuvieran necesidad de realizar algún tipo de simulación.
Con información de López-Dóriga Digital.