El Zoológico dio a conoccer que estos nuevos habitantes dan aspecto a un león con rayas de tigre difusas, mientras que su pelaje es entre el naranja y el amarillo. Que ya de adultos pueden llegar a medir hasta 4 m de largo y pesar 500 kilos.
Los ligres machos desarrollan melena y esta especie posee un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa), además de que es considerado el felino más grande del mundo, detalló la reserva.
Los nuevos habitantes del zoológico son hijos de la tigresa “Asia”, de 8 años, y de “Greñas”, un león africano de 6 años de edad, mismo que fue separado de la hembra para seguridad de las crías y nacieron el 24 de mayo.
Alberto Hernández, empresario que atiende el zoológico con su familia, informó que los ligres permanecerán con su madre por tres semanas, y luego se irán adaptando a la comunidad.
Los visitantes es este zoológico (localizado en el municipio de ese nombre a 35 kilómetros al norte de la capital del estado), podrán observar además de las crías de ligre, cientos de animales en un espacio de 100 mil metros cuadrados, donde la distancia entre asistentes es superior a las normas sanitarias que establece la autoridad, además de que se verifica temperatura de quienes ingresan y existen despachadores de gel en todas las instalaciones.
Además, informó que posiblemente esta semana se presente el nacimiento de varias crías de tigre, ya que una tigresa se encuentra esperando el parto y ya ha sido aislada de los machos.