El candidato a la Presidencia Municipal de Guachochi, Pepe Yañez, adelantó que al menos el 50% de la participación dentro de su administración estará integrada por mujeres y personas jóvenes, garantizando una plural colaboración de capacidades y talentos desde el corazón de la Sierra Tarahumara.
En este sentido, mencionó que un claro ejemplo de la apertura a estos espacios, es la conformación de sus avanzadas, donde la mayoría de las personas son estudiantes y profesionistas de juventud, así como mujeres, quienes integran su equipo de trabajo.
“Tenemos un equipo muy plural, hay mujeres, hombres, de edad avanzada y jóvenes, todos ellos de mucha capacidad, pero definitivamente habremos de garantizar al menos el 50% para las mujeres y los jóvenes en la siguiente administración” adelantó Yañez Ronquillo.
Cabe señalar, que las anteriores administraciones siempre se han caracterizando por la integración de las nuevas generaciones a la vida pública, por lo que se continuará de la misma manera, con un margen más amplio de oportunidades.