Ceuta es una ciudad enclave de España, la cual está en África en el norte de Marruecos. Se trata de un punto que utilizan migrantes para entrar así en Europa.
Este lunes 17 de mayo ingresaron 6 mil personas, en su mayoría jóvenes varones, ya sea al nadar o cruzar la valla que separa esta ciudad española de Marruecos.
Más de un tercio declararon ser menores de edad a fin de que la ley española no los obligara a ser deportados de inmediato. El Gobierno marroquí autorizó que migrantes ilegales irrumpieran a España, pues ordenó a su policía no detenerlos.
Imágenes y los reportes de autoridades muestran lo que es la mayor invasión de migración ilegal vista de Marruecos a España.
Desplegaron fuerzas de seguridad e incluso militares para vigilar el ingreso de los migrantes ilegales en la ola sin precedentes de esta nueva crisis.
La Embajadora de Marruecos en España señaló que “hay acciones que tienen consecuencias” en respaldo al ingreso de los menores.
Ciudadanos lamentaron que haya niños solos sin sus padres en situación de vulnerabilidad, además del riesgo que representa la llegada de hombres adultos.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció viaje a Ceuta de inmediato. Además comenzarona regresar a parte de los inmigrantes que irrumpieron.
El presidente de Ceuta pidió «socorro» a España.