Acusó que Estados Unidos ha fallado en hacer cumplir de manera adecuada la regulación federal para garantizar los derechos laborales de los trabajadores en la industria agrícola y procesamiento y empacado de proteína.
A través de una carta que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, entregó al secretario del Trabajo de aquella nación, se advirtió que México puede recurrir a los mecanismos de controversias laborales previstos en el T-MEC, si es que no se atiende la problemática.
Después de poco más de un año de pandemia por el Covid-19, México pidió a la Unión Americana desplegar acciones necesarias ósea responder al impacto desproporcionado de la enfermedad del coronavirus en las comunidades de trabajadores de la industria agrícola y de procesamiento y empacado de proteína.
Así como las altas tasas de enfermedades y muertes ocupacionales entre los trabajadores mexicanos en aquella nación.
Esta carta se da luego de que la central obrera más grande en Estados Unidos entregó a la autoridad estadounidense una solicitud para que se presente la primera denuncia laboral contra México, bajo el T-MEC.
Con información de El Universal.