Por hechos ocurridos el pasado mes de febrero de 2018 en la que los seis sentenciados privaron de la libertad a una mujer en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado logró la sentencia de 50 años contra la banda.
Los sentenciados responden a los nombres de Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.
De acuerdo a lo expuesto en el juicio oral el 28 de febrero de 2018, Germán Loera y su bada secuestraron a una abogada la calle Segunda y Mariano Irigoyen, donde la abordaron y la obligaron a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa ubicada en la calle Dolores de Aldaco.
La víctima fue rescatada por elementos investigadores el 2 de marzo de 2018 en una acción en la que se logró la detención de cuatro de los citados delincuentes.
El líder de la banda criminal era Germán Abraham Loera Acosta, quien, de acuerdo con las investigaciones, rentó la casa donde tuvieron a la víctima y exigió el pago del rescate por la cantidad de dos millones de dólares en conversión a la criptomoneda Bitcoin.
Las indagatorias determinaron que, Edgar René Subías Rubalcaba y Jesús Adrián Mendoza Pérez levantaron a la víctima, mientras que Jassiel Omar Molina Ceballos hizo las llamadas exigiendo el pago del rescate y Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín la cuidaron durante el cautiverio.
Además de la condena de 50 años de prisión, los ahora sentenciados deberán hacer el pago de la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos.