Mediante un esquema de trabajo y coparticipación conjunta con productores, la dependencia adquirió y entregó mediante subsidio un total de 2 mil 900 toneladas de rastrojo y 487 toneladas de maíz molido.
Para complementar las acciones en favor del ganado vacuno, también se realizaron cursos diversos de capacitaciones a productores sobre temas como: reproducción, sanidad, inseminación artificial, buenas prácticas, ensilaje de rastrojo de maíz y elaboración de bloques nutricionales, para lo cual se gestionaron recursos económicos ante FIRA.
De igual manera, la dependencia encabezada por Carolina Jiménez Ramos, encaminó la sanidad del ganado con aplicación de dosis de vacunación 8 vías en 3 comunidades, gracias al convenio con la brigada de educación para el desarrollo rural 117. Además adquirió y entregó 423 rollos de alambre de púas para arreglo de cercos.
En total, a proyectos productivos el municipio logró una inversión total de 7 millones 047 mil 760 pesos, para lo cual Desarrollo Rural hizo una aportación de 4 millones 120 mil 645 pesos, beneficiando a 793 hombres y 140 mujeres productores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]