Por medio de un comunicado, la FGE detalló que elementos de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas, atendieron el reporte al 9-1-1 sobre privación de la libertad de las personas en cuestión.
Tras constituir el domicilio reportado, procedieron al ingreso del lugar por el riesgo de que las más de tres centenares de personas permanecieran allí.
«Siendo aproximadamente 340 personas en su mayoría del sexo masculino, cinco del sexo femenino y 14 menores de edad«, detalló la Fiscalía.
La mayoría de ellos manifestaron ser de origen guatemalteco y que se encontraban por su propia voluntad en dicho domicilio, ya que pretendían cruzar a los Estados Unidos.
La totalidad de las personas fueron trasladadas a diferentes albergues, en donde se les brinda asistencia médica, entre otras cosas.
La Fiscalía General del Estado informa que todas estas personas recibirán un trato digno y con total apego a sus Derechos Humanos.
El personal de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas, entrevista a las personas rescatadas para recabar toda la información necesaria.
La Fiscalía estableció comunicación con la Dirección General de Control Migratorio, del Instituto Nacional de Migración, para las acciones conducentes.
También, acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.