Específicamente, para este 23 de enero se suma el acumulado de casos confirmados en la entidad de 112,948, después de que registraran 1,397 desde el informe anterior
El número de personas que murieron por la infección de coronavirus (SARS-CoV-2) ascendió al total de 9,109; es decir, 25 personas más murieron casos.
Estas defunciones se registraron en los municipios de Juárez (+10), Chihuahua (+7), Parral (+1), Delicias (+1), Nuevo Casas Grandes (+3), Camargo (+1), Meoqui (+1) y Santa Isabel (+1).
La mayoría de los casos corresponden a los municipios de Juárez (+496), Chihuahua (+458) y Parral (+174).
Este domingo un total de 369 personas están hospitalizadas, de las cuales 301 personas se encuentran en áreas generales, lo cual corresponde al 63.91 por ciento, por su parte, las personas que requirieron intubación son 68 que corresponde al 37.36% de ocupación de áreas con ventilador.
Es de señalar que un total de 19 niños están hospitalizados actualmente en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, tres de ellos en estado muy grave, lamentablemente.
Como parte de las acciones para evitar el contagio por COVID-19, es primordial asignar solo a una persona para realizar las compras, evitar asistir a reuniones, así como estar en lugares sin ventilación adecuada y no tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de beso, mano o puño.
Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, también, estuvo en contacto estrecho con algún caso positivo de COVID-19, debe hacerse una prueba y llevar a cabo el aislamiento mientras obtiene el resultado, de tal forma, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite atención médica.
Para otorgar seguimiento a los síntomas, puede registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en los cuales se brinda información, así como atención médica y psicológica por parte del personal médico de la dependencia estatal.