Esto ha puesto en alerta no sólo a los soldados que laboran en la supuesta base secreta; también a los habitantes de Rachel, el poblado más cercano al mencionado lugar; así como a todo el condado en general, pues no saben que podrán manejar a la horda.
Las Fuerzas Armadas han señalado que no permitirán el acceso a ninguna persona ajena a la instalación; por su parte los servicios de emergencia están en crisis debido a que el inmueble se encuentra en medio del desierto, por lo que no saben si podrán atender a posibles heridos.
El rescate de extraterrestres del Área 51 comenzó como una broma
Como lo mencionamos, todo comenzó como una broma en redes sociales; donde usuarios hicieron el evento “Tomemos Área 51: No nos pueden parar a todos”; un llamado parodia sin fundamento como muchos otros que hay en internet. Para bien o para mal, mucha gente se lo ha tomado como algo serio.
Conspiranoicos, amantes de los OVNIS y uno que otro incauto, respondieron al llamado agotando reservas de hoteles cercanos al lugar. No se cree llegen 2 millones de personas; pero Kerry Lee, jefe de policía del Condado Lincoln, señala que con tener 5000 personas se superarán los recursos de toda la región.
Incluso grandes cadenas han visto la reunión como una oportunidad de hacer negocio; Arby»s, Anheuser-Busch (productora de Bud Light) y LEGO han anunciado ediciones especiales de sus productos; mismas que sólo se liberarán si aparecen los alienígenas.
El Área 51 es un lugar mítico para los entusiastas de la vida en otros planetas; piensan que ahí se encuentran extraterrestres del supuesto choque en Roswell, Nuevo México en los 70, entre otras cosas. No obstante, la CIA y el ejército estadounidense han negado eso en reiteradas ocasiones.
Con información de Noticieros Televisa.