El residente de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas confirmó que los bloqueos en la carretera que conecta en los municipios de Guerrero y Ocampo continuarán hasta el día de mañana, esto por el incumplimiento de la federación por su falta de compromiso en reparar la deteriorada vía.

Nono Corral residente en Chihuahua de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) del gobierno federal, Roberto Corral Ordóñez, entablo diálogo y reconoció el deplorable estado de una parte de la carretera entre el seccional de Tomochi y Basaseachi, señaló que esto contribuye a accidentes vehiculares, también argumentó que parte del daño se debe al constante tráfico de camiones de carga pertenecientes a empresas mineras que operan en la región.

La situación comenzó a desarrollarse a las 9:00 a.m. del lunes, cuando los primeros vehículos comenzaron a llegar al seccional de Tomochi en el municipio de Guerrero, estos se dirigieron posteriormente al sitio conocido como Las Antenas, donde se llevaría a cabo el cierre del tramo carretero, aproximadamente 40 automóviles de diferentes tipos se congregaron.

Corral también destacó que, con representantes de la SICT en Chihuahua que provienen de otros estados del país, no se ha prestado la atención necesaria al mantenimiento de la red de carreteras, sin embargo, se espera que las preocupaciones de los ciudadanos se aborden de manera adecuada.

En cuanto al presupuesto, Corral Ordóñez señaló que en años anteriores, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte contaba con fondos suficientes para mantener estos tramos, pero lamentablemente, como es de conocimiento público, la corrupción ha sido un factor influyente en el mantenimiento de carreteras y caminos.

Por el bloqueo numerosas empresas y particulares buscaron alternativas para llegar al estado de Sonora debido a la interrupción del tráfico en Tomochi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *