Los primeros 215 cuerpos fueron encontrados cerca de la localidad de Kamloops, en la Columbia británica. Un mes más tarde, en junio pasado, se hallaron los cuerpos de 600 niños, también indígenas, a unos 135 kilómetros al este de Regina, en la capital de Saskatchewan. Ambos lugares fungieron como internados desde 1890 y hasta 1997, y 1969 el otro.
Debido a esto, dos iglesias al sur de Columbia Británica, en la comunidad indígena de Lowe Similkameen fueron quemadas el sábado pasado. Al inicio de la semana fue quemada una iglesia en Okanagan, misma que se suma a las que registraron incendios en Santa Ana y en Chopaka.
Ayer, jueves 1° de julio fue quemada una iglesia más en la localidad de Monriville. Todas las iglesias fueron totalmente destruidas.
No conforme con eso, el día de hoy se registró el derribo de las estatuas de la reina Victoria de Inglaterra y de la reina Isabel II durante la conmemoración del Día Nacional de Canadá.
El primer ministro de Canadá no se ha pronunciado ante los incendios registrados en iglesias católicas. Sin embargo, luego del hallazgo de las tumbas sin registro de niños indígenas se comprometió a “contar la verdad sobre estas injusticias”.
TELEVISA NEWS[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]