En entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.com.mx dijo que la iniciativa de ley alimentaria que él presenta es sobre los grupos vulnerables que tenemos en Chihuahua, pues según los datos recaudados una tercera parte de los alimentos producidos en el estado son tirados a la basura.
Pues tienen tres años trabajando la iniciativa, debido a la recaudación de estos datos fue que decidieron lanzar esta iniciativa, para mejorar las cifras que obtuvieron.
Dijo que la ciudad de nuestro estado donde hay más personas que no tienen asegurado su próximo alimento es Ciudad Juárez con 180 mil personas que no saben cuál será su próxima comida.
Mientras que en la Ciudad de Chihuahua hay 100 mil personas con este mismo problema, donde las personas no tienen asegurado su próximo alimento, puesto que la mayoría de las personas creerían que esto ocurre mayormente en la sierra no es así.
Por lo que su iniciativa trata, que aún sin entender esta situación, pero enfocados a que no siga sucediendo, por lo que al final del día buscan dar a todo el sector primario un incentivo fiscal, que sea rentable para el gobierno.
Esto para que ellos sean los encargados de llevar los alimentos al banco de alimentos y estos tengan identificadas a las personas con necesidad a las que hay que llevarles los alimentos entregados por los productores del sector primario.